Cristina encabeza acto en Río Gallegos a un día de la veda electoral
La Presidenta estará este viernes en Río Gallegos donde inaugurará un natatorio municipal. También mantendrá una videoconferencia con Julio de Vido, quien lanzará la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires. A partir de este sábado rige la veda que prohíbe a la Presidenta inaugurar obras públicas hasta las elecciones.
Cristina Fernández encabeza esta tarde un acto en Río Gallegos, donde inaugurará el primer Natatorio Municipal de la capital santacruceña y por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, lanzará la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.
La ceremonia se llevará a caboa partir de las 17.00, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional. Acompañarán a la Presidenta su cuñada Alicia Kirchner, quien aspira a ser Gobernadora de Santa Cruz, y su hijo Máximo, postulante a una banca en Diputados.
Éste sería el último acto público de Cristina antes de las elecciones del próximo 25 de octubre, ya que de acuerdo al Código Electoral, el titular del Ejecutivo tiene prohibido durante los 15 días anteriores a los comicios realizar "actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos".
Pese a la norma, la Jefa de Estado realizó un acto durante los días previos a las PASO de agosto: habló en cadena nacional y anunció un aumento para los jubilados. El hecho suscitó un pedido de amparo que presentó el Diputado de Progresistas Manuel Garrido, que finalmente fue rechazado por la jueza María Servini de Cubría.