Antes de iniciar el discurso la Jefa de Estado mantuvo contacto con la Provincia de Tucumán, para inaugurar obras de agua potable; con Marcos Paz, para poner en funcionamiento bancos transformadores de energía; y con 2 de Mayo, provincia de Misiones en donde entregó viviendas.
Recibieron aportes los municipios de Lobos, San Fernando del Valle de Catamarca; Paraná, Entre Ríos; San Martín de Los Andes, Neuquén; Recreo, Santa Fe; y Loreto, Santiago del Estero.
"Muy buenas tardes a todos y a todas. Un día muy especial, entrega simbólica a un grupo de 30 municipios que van para plantas de tratamiento, porque estamos en un plan muy ambicioso para eliminar basurales".
"Es una inversión muy grande en saneamiento ambienta. Ni que hablar en la inversión que estamos haciendo con Acumar. Necesitamos que todos, Nación, Provincia, y Ciudad, pongan esfuerzo para tener limpios los municipios, que cada vecino donde ve basura acumulada vaya al municipio y proteste donde tenga que protestar. Involúcrense todas las jurisdicciones, la provincia, la Nación, la Capital, la Capital y la Capital. Puedo decirlo porque se lo dije personalmente al responsable", comenzó duramente contra Mauricio Macri.
"Nuevamente invirtiendo aquí y entregando estos importantes aportes para que todos tengamos un mejor medio ambiente. Hoy con un día muy importante en Tucumán".
"Hoy hace un año, en este mismo salón, declarábamos la nacionalización de YPF", dijo la Presidenta mientras describía los avances en conectividad energética en el país.
"Creemos que es importante que todos tengamos clara conciencia de la situación y lo que se recibe", destacó la mandataria tras describir los avances en obras y situación del país.
Anunció obras en los lugares donde YPF realiza extracciones de crudo "para que la gente vea que no solamente se llevan el recurso no renovable, sino que nos preocupamos por ellos".
"También en el día de la fecha enviamos nuestras condolencias a Estados Unidos, y a Irak por el terremoto". Además se refirió a los incidentes de Venezuela y "me parece un acto sensato, patriótico, se lo agradecemos desde aquí la Argentina", dijo sobre la suspensión de Capriles al cacerolazo.
Pidió al Gobierno de los Estados Unidos que reconozca a que las elecciones en Venezuela fueron "limpias y claras". Cristina reconoció que la diferencia entre ambos candidatos fue poca y lo comparó con las elecciones 2009 y la posición que obtuvo Néstor Kirchner.
"Estaremos allí este viernes para llevar nuestro mensaje de paz y de humildad que es lo que tiene seguir reinando en la región", dijo la Presidenta al finalizar su discurso.