Cristina encabeza la inauguración de ampliación de la cementera Loma Negra en Cañuelas
La Presidenta llega al distrito gobernado por Gustavo Arrieta para inaugurar una ampliación que demandó la inversión de 75 millones de dólares. En videoconferencia se comunicará con Chubut para formalizar la entrega de subsidios a productores afectados por cenizas, que fuera robado ayer en Puerto Madryn.
Cristina Fernández encabezará un acto en Cañuelas, exactamente en el kilómetro 50 de la Ruta 205. Allí se encuentra la cementera Loma Negra, que realizó una ampliación con una inversión de 75 millones de dólares.
Con esta inversión la empresa busca incrementar su producción de cemento en un millón de toneladas, y aumentar la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre sus plantas de Olavarría y Cañuelas.
Durante el acto, la Presidenta se comunicará mediante videoconferencia con Puerto Madryn, donde se realizará la entrega de 5 millones de pesos en subsidios a productores afectados por le volcán Puyehue, y con Bariloche, lugar en el que se firmará el contrato de pavimentación de una ruta.
El dinero destinado a los productores chubutenses que iba a ser entregado por el funcionario nacional Haroldo Lebed fue robado en la tarde de ayer en Puerto Madryn. Se trata de un cheque por 5 millones de pesos sustraído junto a 35 mil pesos en efectivo. El cheque apareció esta mañana roto, en un container de basura de Trelew.
La Presidenta llegará acompañada por el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina, quienes firmarán en Cañuelas un convenio para la creación de puntos de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de avanzar en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
El gobernador Daniel Scioli también será de la partida, acompañando a Cristina. La comitiva será recibida por el Intendente Gustavo Arrieta.