Cristina encabezó acto en Tortuguitas mientras Diputados debate la reforma judicial
Acompañada por el Gobernador Danie Scioli la Jefa de Estado inauguró obras en la planta de la empresa Unilever. Habló sobre el encuentro que tendrá con su par de Brasil, Dilma Rousseff. Recordó la carpa blanca de los docentes y la comparó con la que puso la oposición frente al Congreso.
Durante el acto la Jefa de Estado inauguró una obra, anunciada durante la presidencia de Néstor Kirchner, en la Provincia de Mendoza.
Cristina Fernández se refirió al encuentro bilateral que mantendrá con su par brasilera, Dilma Rousseff: "Hablaremos de cómo logramos entre argentinos y brasileños desarrollar el sector autopartista, que desarrolla tanto valor agregado y trabajo", adelantó.
Llamó a "seguir trabajando en forma mancomunada para que este modelo siga creciendo" y manifestó que su aspiración es que "lleguemos a no tener Asignación Universal por Hijo porque todos tienen trabajo y cobran el salario familiar, esa es mi gran ilusión".
"En la Argentina se consume y las ventajas competitivas siguen siendo buenas. Sigan apostando a la Argentina porque vamos a seguir apostando a la inversión y a las ilusiones de todos los argentinos", dijo sobre la industrialización.
Es necesario "integrar toda la cadena de valor con trabajo nacional", dijo al tiempo que destacó la puesta en marcha de una nueva inversión en el país por parte de la multinacional Unilever, por unos 115 millones de pesos.
Mientras la Jefa de Estado encabeza el acto; acompañada por Daniel Scioli en territorio del Intendente opositor, Jesús Cariglino; en la Cámara Alta se discute la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Nacional.