12/02/2010 07:00 Hs.
Cristina Fernández viaja a Lobería con Scioli y Manzur

La Presidenta de la Nación llegará a la ciudad acompañada por el Ministro de Salud y el Gobernador Scioli para inaugurar el área de maternidad del Hospital. Estará en el acto de apertura de un centro comunitario y recorrerán un hogar de ancianos.

A- A A+

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará a las 11 horas el área de maternidad del Hospital Municipal Gaspar Campos de la ciudad de Lobería. La acompañará el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

La sala de maternidad llevará el nombre "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" y cuenta con ocho habitaciones, sala de atención al recién nacido, enfermería, sala de monitoreo, consultorio externo, administración, recepción y sala de espera, además de un centro quirúrgico obstétrico que consta de quirófanos y sala de partos, entre otras instalaciones.

Más tarde ambos se dirigirán hacia el flamante Centro Integrador Comunitario Evita construído recientemente para formar parte del acto de apertura del edificio. Por último recorrerán la primera etapa de obras del Hogar de Ancianos Sor Teresa de Calcuta.

También estará presente en la ciudad el Gobernador Daniel Scioli quien recibirá las 14 camionetas que el Ministerio de Salud de la Nación le entrega para la lucha contra el dengue. Anoche Sicoli participó del lanzamiento del Festival Baradero 2010, ciudad en la que el Director de Asistencia Primaria confirmó a mediados de Enero, el primer caso de dengue autóctono en la Provincia de Buenos Aires, pese a que jamás fue contabilizado por la Provincia aduciendo que los resultados del Instituto Maiztegui requerían de una contraprueba que a casi dos meses de su internacón el paciente no recibió.

La presidenta ya había planificado este viaje a Lobería pero por razones que nunca se dieron a conocer fue cancelado y se realizará hoy.