01/03/2014 15:19 Hs.
Cristina habló en la plaza tras la apertura de sesiones

La Presidenta de la Nación salió del Congreso para reinaugurar obras de la artista Lola Mora. "Correte, vos, el de la Cámara", repitió en la calle, tal como dijo en el recinto a un camarógrafo. Solicitó que "enrollen un poquito las banderas" para verlos a todos. Una multitud esperaba a la Jefa de Estado en la plaza de los dos congresos. En un breve discurso, pidió luchar por "paz, vida y democracia".

A- A A+

"Cuiden su bolsillo, no permitan que le robe nadie", dijo la Presidenta al referirse a la necesidad de profundizar el programa Precios Ciudados, ya en la explanada del Congreso, donde se dirigió a quienes se movilizaron para acompañarla durante la apertura del período 2014 de sesiones ordinarias del Parlamento.

"Quiero decirles que los quiero mucho, y quiero agradecerles a los jóvenes", les habló Cristina a quienes le cantaban desde la plaza de los dos congresos. "Ustedes son mi debilidad, les veo la cara a ustedes y veo el futuro y el presente de la patria, un futuro maravilloso", dijo dirigida a los jóvenes que se acercaron al lugar.

"Tenemos que aprender a ser mejores y luchar por todos los pueblos de la América del Sur, por la integración americana", señaló Cristina y recordó que la Celac declaró a Latinoamérica y el Caribe como región de paz. Pidió defender "paz, vida y democracia" y se despidió: "Gracias por el aguante, los quiero mucho. Hasta siempre".

La Jefa de Estado se retiró en combi, a paso lento, para saludar a los militantes. En medio del camino, se bajó del vehículo y se acercó a la gente, agolpada en la plaza. Saludó a varios de los presentes y retomó su lugar en la camioneta, para seguir saludando con la ventanilla baja.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País