26/07/2011 08:36 Hs.
Cristina inaugura imagen gigante de Evita y hay recordatorios en todo el país

A 59 años de la muerte de Eva Perón, la presidenta Cristina Fernández asiste al acto de inauguración de la imagen realizada en hierro que se emplaza en el Ministerio de Desarrollo Social. Será a las 20.25. También habrá homenajes en todos el país.

A- A A+

La obra que inaugurará la presidenta fue realizada por el escultor Alejandro Marmo y el pintor Daniel Santoro.

Permanecerá emplazada en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en uno de los costados del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Alicia Kirchner.

La imagen gigantesca de Evita, tiene 31 metros de alto por 24 de ancho y pesa 15 toneladas. La misma se ubica en la cara del edificio que mira a la avenida Belgrano.

El 22 de agosto, día del renunciamiento de Eva a la Vicepresidencia de la Nación en ese mismo inmueble, se inaugurará la otra imagen que da al Obelisco.

Cabe recordar que el 9 de marzo de 2010, Cristina firmó el decreto 329, declarando a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo. 

El Movimiento Peronista de Capital Federal realizará a las 18.00 una marcha con antorchas hacia el edificio de Desarrollo Social, con el que "conmemorarán el paso a la inmortalidad de la compañera Evita".

En el resto del país, también habrá homenajes encabezados por movimientos sociales e intendentes y funcionarios en la provincia de Buenos Aires, en diferentes ciudades durante toda la jornada.