Cristina inauguró obras en San Juan
La Presidenta ponderó la gestión del Gobernador José Luis Gioja. Inauguró la ampliación de un emprendimiento porcino, un puente sobre el Río san Juan y entregó un barrio de 112 viviendas. Cuando los presentes pidieron por la re reelección la Jefa de Estado les respondió que "desde el lugar donde me toque estar, voy a hacer lo que hice siempre, militar por el país"
El Gobernador entregó a la primera mandataria el decreto que la declara Huésped de Honor, y el Intendente de la ciudad le dio el decreto que la declara Visitante Distinguida, además de presentes.
Tomaron contacto, a través de videoconferencia, con las localidades de Santa Lucía y San Martín para inaugurar el puente que une a los dos departamentos. Cristina habló con dos vecinos.
También hablaron con la cuidad de 9 de Julio, San Juan, donde hablaron con los representantes de una empresa porcina. Cristina adelantó que les darán un préstamo del Bicentenario a la empresa.
Cristina entregó 3 llaves de las casas del Barrio 7 de Septiembre.
Antes del discurso de la Jefa de Estado habló el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
"Les agradezco tanto las muestras de afectos y de cariño en la recorrida de acá por la fábrica", comenzó Cristina su discurso.
Propuso el desafío de producir más cerdos en el país. Llamó "cataclismo" a los gobiernos "que vaciaron a la Argentina en épocas de crisis".
La mandataria describió las obras trascendentales que están haciendo en la región. "Nada de eso sale en la cadena nacional del desánimo el miedo y el pesimismo", disparó.
Cristina enumeró las acciones del modelo, como la industrialización, la Asignación Universal por Hijo, el plan Conectar Igualdad, el aporte a las universidades, entre otros.
"La verdad que sinceramente cuando uno ve cómo repercute la transferencia de dinero del sector público a los más vulnerables ve la necesidad de seguir ayudando".
"Es necesario que todos acompañemos el esfuerzo, sepa cada uno de los trabajadores y los empresarios, que esta Presidenta jamás va a tomar una decisión que signfique eliminar un puesto de trabajo", dijo tras ponderar la gestión del Gobernador sanjuanino.
"Quiero decirles a todos que la clave es la unidad, la organización, la solidaridad y el trabajo permanente. Que a nadie le parezca que su lugar no es importante, que su esfuerzo es innecesario. Les pido a todos que nos mantengamos unidos y en el misma dirección", solicitó.
Cuando los presentes cantaron por la re reelección de Cristina la mandataria les respondió: "No se preocupen, porque desde el lugar donde me toque estar, voy a hacer lo que hice siempre, militar por el país".
"Los convoco a seguir trabajando, a todos, por lo mucho que hemos logrado", finalizó.