10/06/2014 12:35 Hs.
Cristina inaugurará el Museo de Malvinas

El nuevo espacio de reivindicación de la soberanía argentina se emplazó en el predio de la ex ESMA del barrio porteño de Núñez. Dependerá del Ministerio de Cultura y estará a cargo de Jorge Giles, quien ya fuera director del Instituto Nacional de la Administración Pública. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo desde las 17.00. Participarán integrantes del gabinete nacional y otras autoridades civiles y militares.

A- A A+

Con la clara intención de reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la Presidenta Cristina Fernández encabezará este martes la inauguración de un museo sobre sobre el archipiélago, que dependerá Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur incluye un memorial en recuerdo a los caídos durante la guerra de 1982. Cuenta con una plaza abierta, a la que se accede a través de un largo muelle, que recrea la geografía y el paisaje de las islas, así como su flora y fauna.

Como Director del museo fue designado Jorge Giles, quien ya fuera Director del Instituto Nacional de la Administración Pública de la Subsecretaría de Gestión Pública. Por ahora su función será transitoria por el término de 180 días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El acto comenzará a las 17.00.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País