• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Cristina inauguró el Paseo del Bicentenario

    La Presidenta de la Nación encabezó el acto en el que se dio inicio a las actividades previstas para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo. Hay stands de las provincias y los países latinoamericanos.

    21 de mayo de 2010 | 20:15
    Cristina inauguró el Paseo del Bicentenario

    La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Paseo del Bicentenario, espacio central en la Capital Federal para las celebraciones de la Semana de Mayo y los 200 años de la Revolución.

    Ads

    Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la Primera Mandataria dijo con voz entrecortada: "Dios quiso que yo fuera la Presidenta del Bicentenario". Agradeció a todos los que trabajaron para las celebraciones y aseguró que "la Patria se construye entre todos y todos los días".

    El Paseo cuenta con una “Feria de las Provincias”, donde cada territorio expone sus particularidades culturala. Asmismo, hay un stand llamado “Provincia 25”, destinada al millón y medio de argentinos residente en el exterior. 

    Ads

    También hay espacios dedicados a los países latinoamericanos y europeos, de los que forman parte epública Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia.

    El Paseo prevé una nutrida agenda cultural para los cinco días en los que estará abierto al público con entrada libre y gratuita.

    Ads

    Viernes 21 de mayo: A las 20.00, homenaje a los 40 años del rock nacional, con Luis Alberto Spinetta, Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros. Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.

    Sábado 22: Desde las 12.00, desfile militar con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas; a las 15.00, Desfile Federal con intervenciones callejeras de representantes de las provincias; a las 20.00, recital de música latinoamericana, con León Gieco, Jaime Roos, Gilberto Gil y la cantante colombiana Toto la Momposina.

    El domingo 23: A las 12.00, desfile de la integración, del que participarán las comunidades y los países invitados; a las 20.00 tango y folclore con Soledad Pastorutti, Gustavo Santaolalla, Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, orquestas de tango y shows de baile.

    Ads

    Lunes 24: A las 15.00, desfile de autos y motos antiguas; a las 16.00, transmisión por pantallas gigantes del partido despedida de la Selección argentina contra Canadá. Ciro Martínez, de Los Piojos, cantará el Himno Nacional; a las 18.00, recital de Fito Páez; y a las 20.00 la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas en un homenaje al Cine Argentino.

    El Martes 25 de mayo, aniversario de la Revolución, las actividades comenzarán con el Desfile de mayo. Más de 2000 artistas participarán del desfile central; a las 20.00 habrá un recital de cierre con Fito Páez, cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo