13/10/2019 19:50 Hs.
Cristina Kirchner es la única candidata a vice que no está en el debate presidencial

La exmandataria y compañera de fórmula de Alberto Fernández optó por mantenerse alejada del primer debate y, por el contrario, viajó a otra provincia. Voceros confirmaron que la postulante del Frente de Todos está en El Calafate, donde este lunes hará la segunda presentación de su libro "Sinceramente".

A- A A+

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, optó por no viajar a Santa Fe para presenciar el debate presidencial. Los voceros confiaron a Télam que la ex presidenta llegó el viernes a El Calafate, donde este lunes hará la segunda presentación de su libro "Sinceramente" en Santa Cruz.

Cristina Kirchner afrontará este compromiso, puede decirse, en condición de local, ya que uno de los tres domicilios que tiene declarados la ex presidenta está en El Calafate, el matrimonio Kirchner definía aquella residencia como su "lugar en el mundo". En el acto estará presente la gobernadora Alicia Kirchner.

La primera presentación del libro por la actual senadora nacional en Santa Cruz, fue en Río Gallegos, antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que en la provincia coincidieron con las elecciones para gobernador, diputados y representante del pueblo al Consejo de la Magistratura.

De esta manera, la expresidenta será la única candidata a vice que no estará en el debate presidencial. Por primera vez en la historia, los seis candidatos presidenciales participarán este domingo de un debate obligatorio en la Universidad Nacional del Litoral, luego de que se sancionara la ley que así lo establece. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País