11/10/2017 14:46 Hs.
Cristina Kirchner sobre De Vido: "No pongo las manos en el fuego por nadie"

La exmandataria opinó sobre el rol del exministro de Planificación Federal durante su gobierno y su actual situación judicial. De todas maneras, criticó la "utilización política" de ello acorde a su acusación al presidente Macri de "persecución judicial". Por otra parte, advirtió: "Los índices de la Provincia están todos para atrás".

A- A A+

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a la situación judicial de su exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, enjuiciado por la Tragedia de Once: "No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mi, pero por nadie más", señaló durante una entrevista con Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos.

Sin embargo, afirmó que dentro de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal "tantísimas cosas se hicieron bien" y advirtió que "hay una utilización politica de todo esto" y se preguntó si en el Gobierno "hay una preocupación real por luchar contra la corrupción".

Asimismo aclaró que los motivos que la llevaron a sacar el manejo del área de transporte a De Vido no tuvieron que ver con el accidente ferroviario sino que "fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión".

Las declaraciones de Cristina Kirchner tuvieron lugar mientras De Vido afronta hoy la tercera audiencia del juicio al que es sometido por la tragedia que provocó 51 muertos y 789 heridos en 2012, y luego de deslindar de responsabilidad a su administración en el hecho y cargar culpas contra el maquinista Marcos Córdoba.

"El resultado no es bueno en la Provincia", manifestó acerca de la gestión de María Eugenia Vidal. En ese sentido, agregó: "No me interesa cómo es ella, lo físico, esas son cosas machistas, misóginas. Si yo critico algo es el resultado de sus políticas. Los índices de la Provincia están todos para atrás, hay que caminar por el Conurbano, por los barrios, la gente está sin laburo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @CFKArgentina

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires