13/01/2010 08:33 Hs.
En medio de la polémica por el embargo de fondos del Central, Cristina visita Lanús

La semana pasada estuvo en un acto en Avellaneda. Se presume que repetirá la posibilidad para ofrecer definiciones.

A- A A+

La Presidenta de la Nación llega a Lanús. Estiman que el acto por el Plan Argentina Trabajo será un nuevo escenario para las definiciones por el embargo de fondos, la situación con Cobos y la permanencia de Redrado.

Redrado es un "okupa" en el Banco Central dijo ayer la presidenta tras la ratificación en conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Economía, Amado Boudou, del embargo dispuesto por el Juez Federal neoyorquino Thomas Griesa sobre una cuenta argentina en la Reserva Federal.

Hoy se reúne la bicameral para tratar la situación de Redrado y la vigencia del DNU que lo expulsó de su sillón.

Cristina Fernández de Kirchner emprendió hace algunas semanas un recorrido por el conurbano bonaerense con el fin de no perder pisada en el trabajo territorial de cara a las elecciones del 2011 y acuñar en los actos sus más importantes definiciones en torno a la situación institucional que vive el país desde la destitución de Redrado.
En este caso es el turno de Lanús. La primera parada será en la ribera del riachuelo, sobre el trazado de la Calle Pellegrini, donde se pondrá al tanto de las tareas realizadas por las cooperativas de trabajo conformadas en el marco del polémico plan “Argentina Trabaja”. La acompañará su cuñada, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Serán recibidas por el Intendente Diaz Pérez y luego se trasladarán a la sede del Ateneo Cristo Redentor de Villa Jardín, donde se llevará a cabo el acto oficial. Allí se espera que la primera mandataria haga alguna referencia al conflicto institucional planteado por el embargo de una cuenta argentina para el canje de bonos de la deuda externa.

El viernes pasado realizó un viaje similar a Avellaneda con el mismo fin. El intenso trabajo territorial en el conurbano bonaerense se debe a la fuerte presencia del candidato a presidente Eduardo Duhalde en la zona que pretende disputarle el arraigo al kirchnerismo.