30/06/2010 15:43 Hs.
Cristina: "El reclamo de soberanía de Malvinas forma parte de la fidelidad a la Patria"

Junto al Gobernador Scioli, la Presidenta encabezó el acto por el Bicentenario de Prefectura en Zárate y reiteró su reclamo sobre las Islas.

A- A A+

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador bonaerense Daniel Scioli participaron del acto en conmemoración al Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Zárate.

"Vengo a expresar el reconocimiento de todos los argentinos a la labor que cumple la Prefectura Naval Argentina, cuidando la navegabilidad y la soberanía de nuestros ríos y nuestro mar. Ustedes están acostumbrados a momentos de calma y también de mucha bravía en al mar, y yo me siento identificada con esas sensaciones", sostuvo la primera mandataria al comenzar su discurso.

Además de hacer mención a los cambios que viene experimentando la institución, de modernización e innovación, expresó su decisión de continuar reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas: "Frente a todos ustedes que han jurado fidelidad a la bandera argentina, el reclamo de soberanía forma parte también de la fidelidad a la Patria, nuestros muertos y a la historia".

La Presidenta anunció además que efectivos de la fuerza serán destinados al monitoreo del Río Uruguay, en el marco de las acciones conjuntas implamentadas con el país vecino en el marco del conflicto por la Papelera Botnia.

En el acto estuvieron presentes el Prefecto Nacional Naval Oscar Adolfo Arce, el Intendente local Osvaldo Cáffaro, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación Julio Alak, entre otras autoridades civiles y militares.