05/04/2010 07:34 Hs.
Luján se prepara para el Tedeum del Bicentenario y hay reacción de Bergoglio
Lo anunció la Presidenta en la inauguración de la tercer etapa de restauración de la Basílica. El 25 de Mayo fue parte del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del intendente interino Hernán Mosca. La Catedral Metropolitana ya anunció que seguirá con su tradición y oficiará su misa con el Cardenal Jorge Bergoglio.
 
A- A A+

Cuando Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia de inauguración de la tercera etapa de restauración de la Basílica de Luján y anunció que el Tedeum del Bicentenario se oficiará en la basílica de la virgen patrona de la república todos los mecanismos se pusieron en marcha. También la respuesta en Capital Federal fue diferente, puesto que la Catedral Metropolitana seguirá con su habitual ceremonia y presidida por el Cardenal Jorge Bergoglio.

Era previsible un guiño a la provincia de Buenos Aires ya que la Presidenta estuvo acompañada por su esposo, el arzobispo de Mercedes-Luján, el gobernador Daniel Scioli, la intendenta en uso de licencia Graciela Rosso, el intendente interino Hernán Mosca, el obispo emérito monseñor Rubén Di Monte y monseñor Agustín Radrizzani. Así Luján se transformará en sede principal para uno de los actos más importantes del 25 de Mayo.

Ya hay repercusiones sobre esta particular competencia entre Capital Federal y Provincia y aunque parezca absurdo medios de alto alcance son las que la han puesto en marcha lanzando encuestas sobre las preferencias de los feligreses.

El kirchnerismo cambió de escenario el Tedeum en varias oportunidades, ya en 2005 Kirchner llevó la a tradición a Santiago del Estero y en 2007 a Mendoza. Cristina Fernández lo hizo en 2008 en Salta y el año pasado en Misiones.

Este año, se quebrará por primera vez, tomando en cuenta que ha sido escenario incluso de altas definiciones políticas y controversias en las que la Iglesia ha expresado a distintos presidentes su postura. En la mañana al menos un medio de comunicación comenzó a realizar una encuesta preguntando a la gente "A qué misa iría el 25 de Mayo".

En Luján aceleran los trabajos puesto que queda poco más de un mes para terminar los detalles de las obras inauguradas por Cristina Fernández de Krichner la semana pasada.

En la apretura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad, el intendente interino Hernán Mosca destacó el significado de los anuncios realizados por la Jefa de Estado y repasó los puntos mas importantes de la gestión, resaltando los trabajos realizados en obras públicas. Adelantó que la terapia para adultos del Hospital Municipal comenzará a funcionar dentro de 90 días y advirtió que no tiene intenciones de cerrar ninguna empresa en relación a los pedidos que se vienen haciendo sobre posible contaminación.

Tras el discurso de Mosca, juraron como concejales, por el bloque oficialista, Mariel Pérez y José Azzolina.