Cristina: "La obscenidad de disfrazarse de día de lluvia y juntarse con los pobres, no por favor"
La Jefa de Estado reapareció esta tarde y encabeza un acto en Casa de Gobierno. Inauguraró obras en Tres de Febrero, Bahía Blanca y Malvinas Argentinas. Firmó con gobernadores actas de desendeudamiento con distintas provincias. Anunció el envío al Congreso de un organismo que controle las acciones del Estado en empresas privadas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/55c24f50275f8_662x441.jpg)
La primera de las videoconferencias fue con Bahía Blanca en donde inauguraron un nuevo edificio del Conicet en la Universidad Nacional del Sur. "Para ser linda hay que ser latinoamericana", dijo al hablar con una estudiante francesa a la que ella consideró "divina". "Me ganaron los prejuicios", admitió una vez que la joven le dijo que no tenía ningún ancestro de Latinoamérica.
La segunda de las videoconferencias fue con Malvinas Argentinas en donde pusieron en marcha una nueva línea de producción dedicada a la fabricación de camionetas. El tercer contacto fue con Podestá en Tres de Febrero en donde inauguraron escuelas.
Luego entregó certificados de distintos programas, entre ellos, de Capital Semilla, que otorga créditos a taza cero y con un año de gracia a jóvenes emprendedores. Acto seguido firmó las actas de desendeudamientos con Gobernadores de distintas provincias. También recibió una condecoración del Estado de Palestina.
"Me ha sorprendido que los que se quejaban que hago muchas cadenas nacionales, ahora que hace 15 días que no hago, se quejan", comenzó. "Como si uno necesitara hablar para gobernar", disparó.
Hizo un repaso por las obras inauguradas a través de videoconferencias.
La Presidenta nombró todas las empresas en las que el Estado tiene acciones: Ledesma, Clarín, Nordelta, La Anónima, Metrovías, Pampa Energía, Edenor, entre otros. "Somos dueños de un montón de empresas o tenemos una participación muy importante que representa los activos totales entre el 12 y 15 por ciento del total de ese capital que son 548 mil millones de pesos".
Explicó cómo va a estar integrada la nueva agencia que tendrán representantes de la Anses, del Poder Ejecutivo y del Legislativo. "Para decidir la venta de estos importantes activos ya no bastará con la lapicera de nadie, sino que deberá pasar por el Parlamento y ser aprobada por las dos terceras partes de ese Parlamento fundamentalmente ya tenemos experiencias".
"Para que nadie más pueda disponer alegremente del patrimonio de los argentinos. No estamos imponiendo que no se venda, no, que se venda pero con discusión y qué mejor el Parlamento para eso".
Aclaró que no se acercó a las zonas afectadas por las inundaciones porque el pareció "inoportuno" hacerlo en campaña electoral. Describió las obras hídricas realizadas en la Provincia de Buenos Aires y algunas en Santa Fe. Criticó a los "que hacen campañas con los pobres".
"No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria", disparó la Presidenta y comparó lo sucedido en 2011 en la Argentina con lo que está sucediendo en Latinoamérica.