20/04/2011 19:17 Hs.
Cristina lanzó la Corriente Agraria Nacional y Popular en el Luna Park

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de lanzamiento de Canpo, ante un Luna Park lleno. Militantes, profesionales y referentes del sector rural acompañaron a la mandataria y al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El chaqueño Palavecino le dedicó una canción a la jefa de Estado, que se emocionó. "Queremos un campo para muchos" señaló.

A- A A+

El lanzamiento de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) se desarrolló en el Luna Park, junto a 900 técnicos, militantes, profesionales y referentes del sector agropecuario de veinte provincias argentinas.

En el inicio, el cantautor salteño, "Chaqueño" Palavecino le dedicó una canción a Cristina Fernández, que la emocionó hasta las lágrimas.

"Fueron las ideas y la convicciones que le permitieron a esta presidenta y sus convicciones que le permitieron enfrentar un momento histórico con niveles de agresividad".

"La responsabilidad es superar aquellas etapas y junto a los productores, trabajadores, poder conducir el momento histórico que vive el campo en un proyecto nacional y popular como no se vivía desde hace décadas".

"Por suerte no tuvimos que importar, leche, maíz, trigo, al contrario, vamos a tener una cocecha que supera los 100 millones de toneladas de granos".

"Un modelo que ha hecho de la producción de exportación, que se vino abajo en 2009 con participación social".

"Queremos un campo para muchos, una nueva ruralidad del Bicentenario y no una ruralidad como en el Centenario, cuando fue para pocos".

"Unos de los ejes ha sido la infraestructura, como impacta en la actividad económica que le permite darle una competividad al campo que no tiene en otros lugares".

"Necesitamos un nuevo paradigma de ruralidad, por eso le pedimos que apruebe un proyecto que consagra los derechos del trabajador rural que enviamos el año pasado".

Enviarémos un proyecto de Ley que cuide la jurisdicción de la tierra para que sea siendo prodiedad de la Argentina".

"Si ese productor se queda con la rentabilidad de lo que produce, se integra mucho mejor a la cadena de producción".

También alentó a los estudiantes, científicos y universidades, como así también organismos como el Inta, el Senasa y otros. "A ellos les pagamos todos los argentinos".

"No somos tantos lo argentinos, sólo 40 millones que nos necesitamos entre todos para salir adelante. Estamos contando los argentinos las cosas que hemos hechos en 8 años de gobierno. Estamos parados luego de la crísis más importante desde 1930".

"Es hora de cambiar esos instrumentos legales que dicen que hay que trabajar de sol a sol", lanzó en alusión a la explotación laboral. "Nunca se combatió como ahora, y lo vamos a seguir haciendo. Por sobretodo con aquellos más débiles con los que el estado debe tener un compromiso de protección".

El conflicto con el sector rural acontecido en 2008, marcó para siempre la relación de la mandataria nacional con productores de todo el país.

Ahora en la presentación de esta nueva Corriente, abre un nuevo capítulo de esa historia. "El Campo Junto A Cristina" reza el lema de la agrupación.

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez es el principal referente de ese nuevo espacio kirchnerista y fue quien tomó primero la palabra en el acto.

"Canpo es lo primero de lo nuevo y no último de lo viejo, como usted dice presidenta. Como en la Vuelta de Obligado, rompimos las cadenas y recuperamos la soberanía. Nunca estuvimos mejor, señaló Domínguez.

"Usted nos hizo reencontrar la vocación primera de la política, la de servir al pueblo", agregó.