Cristina lanzó organismo para medir audiencia y aumentó subsidio al cine
La Jefa de Estado está en Casa de Gobierno en el Museo del Bicentenario. A través de videoconferencia inaugura la nueva sede de la agencia de noticias estatal. Junto a Teresa Parodi anunció el aumento de los montos de los subsidios para la producción de películas argentinas. Además enviarán un proyecto para la modificación del IVA a medios gráficos. Lanzaron SIFEMA, Sistema Federal de Medición de Audiencia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cristina_telam_59754.jpg)
Con la presencia de varios gobernadores del país, artistas, actores, empresarios del sector de la información, Cristina lanzó este paquete de medidas.
"Con esta primera medida que es el intercambio de deuda en materia impositiva de empresas con la AFIP, alcanza a no todas las empresas. Le va a permitir a las agencias regularizar su situación fiscal a cambio de servicios, a través de publicidad en sus medios", afirmó.
"También en el marco de las empresas de medios de comunicación la modificación de la ley al impuesto del valor agregado que establece alicuotas diferenciadas, con una alicuota del 2,5 por ciento para aquellas personas que facturen hasta 63 millones de pesos", confirmó.
"El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir. La pluralidad también se logra ayudando a que los más pequeños puedan competir. Para que eso se logre deben tener diferencias impositivas", explicó.
"Ponemos en marcha algo que es esencial, y que tiene que ver con la publicidad, que es la medición de audiencia. Parece ser que se mide con lo que miran los de Buenos Aires y el Conurbano. Hay 20 millones de argentinos que queremos saber qué miran. Lo vamos a hacer a través de una organización no gubernamental. Ya están convocadas 11 universidades públicas con el interés ya manifiesto de otras 20 unidades académicas", informó.
Además explicó que aumentaron los montos de los subsidios a la producción de cine nacional. "Hay que entender que el cine es una industria", afirmó la Jefa de Estado.
"Por último la inauguración del nuevo edificio que compramos para la Agencia Oficial de Noticias", dijo al tiempo que describió las comodidades de las nuevas sedes.
"Siempre vamos a estar defendiendo la pluralidad de voces, para que nadie grite pero que nadie se pueda callar", concluyó la mandataria al saludar a los periodistas en su día.