Cristina llamó a licitación para las represas "Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic"
Durante la ceremonia la Jeda de Estado manifestó que "la obra pública no se parará, se intensificará". Ambas represas serán sobre el Río Santa Cruz y apartarán 1.740 megawatts de potencia. Para esta obra invertirán aproximadamente 21.000 millones de pesos.
Cristina Fernández de Kirchner explicó durante el acto, que tuvo lugar en el Barrio porteño de Retiro, que los cambios a nivel regional estarán vinculados a la posibilidad de "transformar la matriz energética de la Argentina".
El Gobierno de la Nación presentó el llamado a licitación para la represas Néstor Kirchner, ex Barrancosa, y Jorge Cepernic, ex ex Cóndor Cliff. Las dos están sobre el Río Santa Cruz.
Durante la ceremonia destacaron que las represas aportarán 1.740 megawatts de potencia y demandarán una inversión de 21.000 millones de pesos.
"En toda la historia de la República se habían construido 8.000 kilómetros lineales, y de 2003 a la fecha llevamos 5.500 kilómetros de transporte de alta tensión", destacó la primera mandataria.
"Sabemos del formidable impacto de las obras públicas en la economía", agregó. Y finalizó: "Vamos a seguir trabajando fuertemente en todos los frentes, la obra pública no se va a parar, se va a intensificar".