Cristina inauguró la Universidad "Arturo Jauretche" en Florencio Varela
Además, en el Hospital El Cruce descubreron una placa homenaje a Néstor Kirchner. El centro de salud fue rebautizado con el nombre del ex presidente. Allí se encuentra internada Vanesa, la niña de 4 años que cayó ayer a un pozo de 23 metros. La Presidenta estuvo con ella y su familia.
La Presidenta Cristina Fernández llegó a Florencio Varela acompañada por el gobernador Daniel Scioli, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Salud, Juan Manzur, y de Educación, Alberto Sileoni; allí fue recibida por el Intendente Julio Pereyra.
Apenas arribada, la primera mandataria visitó a la niña Vanesa Mamani que ayer fue rescatada tras permanecer atrapada durante más de 7 horas en un pozo de 23 metros al que cayó por accidente.
La Presidenta hizo referencia a su rescate: "Fue un milagro de Dios. Le decía a los papás que tienen que celebrarle dos cumpleaños".
Además, hizo referencia al Hospital de Alta Complejidad llamado El Cruce, que será rebautizado con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner: "Cuando entré a ese hospital maravilloso, que inauguramos en 2007, él estaba sentado al lado mío. Es cierto que él no se murió, va a vivir en la memoria del pueblo, que aprendió a pasar de la resistencia a la construcción", manifestó en relación al ex primer mandatario.
Respecto al ex presidente, y en ocasión del Día del Militante, la Presidenta sostuvo que fue un "presidente militante". "Quiero recordarlo honrando su legado, honrando su memoria, diciendo que él fue el mejor de todos nosotros", señaló la presidenta, quien reconoció que su hijo Máximo le había dicho que si él era el más fuerte, "Había elegido a la más fuerte".
La comitiva oficializó luego el inicio de las actividades de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", en la que ya se inscribieron unos 500 alumnos de la región. "Inaugurar una universidad Artura Jauretche, es juntar las ideas con la gestión", aseguró la presidenta.
"Estoy bien, voy a poder y cada día tengo que poder más, por él, por mis hijos, y por los más de 40 millones de argentinos que dependen no solo de la Presidenta, pero soy quien mayor responsabilidad tiene", manifestó a los presentes.
Tras el acto, Cristina Fernández bajó del palco y estuvo con la gente por espacio de diez minutos, saludando.
En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluso previó la veda de venta de alcohol durante las dos horas anteriores y posteriores al acto, estaban presentes columnas de Camioneros y Uocra, que tienen entre sí severas diferencias.
Llegaron además intendentes de Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Lobos, Cañuelas, Lanús, Lincoln y Presidente Perón, entre otros distritos.