01/02/2015 08:15 Hs.
Cristina llega a China con una intensa agenda bilateral

La Presidenta está en viaje y arribará al país asiático el lunes por la noche o martes por la madrugada. La acompañan más de 100 empresarios argentinos para estrechar vínculos comerciales entre ambas naciones. Fernández de Kirchner se reunirá con el Presidente chino XI Jinping. Kicillof, Timerman y Casamiquela, parte de la comitiva. Amado Boudou quedó al frente del Poder Ejecutivo.

A- A A+

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner partió el viernes por la tarde con destino a China, donde el Tango 01 aterrizará el lunes por la noche o martes por la madrugada, luego de varias paradas estratégicas para el reabastecimiento de combustible.

La mandataria nacional tiene prevista una intensa agenda en el país asiático, que incluye un encuentro bilateral con el Presidente Xi Jinping en Beijing, cuya temática girará en torno a los 19 acuerdos firmados en julio pasado durante la visita del chino a nuestro país.

Cristina y Xi Jinping avanzarán en los acuerdos relacionados con la construcción de represas, la recuperación del Belgrano Cargas, el swap de intercambio de monedas destinado a fortalecer las reservas del Banco Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional.

Además, la Presidenta de la Nación encabezará el acto de apertura de una ronda de negocios organizada por la cancillería que conduce Héctor Timerman en el hotel Shangri-La de Beijing, de la que participarán más de 100 empresarios argentinos y el del titular de la Cámara de Comercio Argentino-China, Carlos Spadone.

Los ministros de Economía Axel Kicillof, de Planificación Julio De Vido y de Agricultura Carlos Casamiquela forman parte de la comitiva. Los dos últimos, al igual que el ministro de Defensa Agustín Rossi y el CEO de YPF Miguel Galuccio, mantuvieron reuniones durante la semana pasada con representantes chinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Presidente de China recibirá a la Jefa de Estado argentina.
El Presidente de China recibirá a la Jefa de Estado argentina.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País