Cristina llegó a Bolivia en una visita oficial
La Jefa de Estado mantendrá encuentros de trabajo con su par boliviano con el objetivo de analizar una amplia agenda de intereses conjuntos como los hidrocarburos y la integración regional. La mandataria arribó a Cochabamba esta tarde. Viajó acompañada por el Canciller Héctor Timerman, el flamante embajador Ariel Basteiro, el Ministro De Vido, entre otros.
Cristina Fernández de Kirchner arribó al aeropuerto Jorge Wilsterman donde fue recibida por autoridades del vecino país. Viajó acompañada por el Canciller Héctor Timerman; el Ministro de Planificación, Julio De Vido; el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el Subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta, y el flamante Embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.
Esta noche Cristina será homenajeada con una cena de bienvenida que será encabezada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
La agenda de la Presidenta mañana miércoles comenzará a las 11.00 (hora argentina) con un encuentro entre los primeros mandatarios.
Leonor Arauco, Embajadora de Bolivia en Argentina, aseguró a Télam que "si bien los dos presidentes tendrán un diálogo privado, seguramente el tema hidrocarburos será uno de los fundamentales, dado que se abordará la posible exploración conjunta y también el tema Gas Licuado de Petróleo, pero ese será sólo uno de los temas que abordarán".
Luego de ese encuentro Cristina Fernández y Evo Morales firmarán una serie de acuerdos y darán una declaración conjunta.
Finalizando la visita la Jefa de Estado visitará el monumento de las Heroínas de la Coronilla.