29/11/2017 11:43 Hs.
Cristina, Menem y el Adolfo, los expresidentes que juraron como Senadores nacionales

En un recinto convulsionado por la fragmentación del peronismo, esta mañana se realizó la ceremonia de jura de los senadores electos en las últimas elecciones. Entre los 24 senadores elegidos que juraron en sesión especial de la Cámara Alta hubo 3 expresidentes: Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. A partir de ahora convivirán en el Congreso junto Federico Pinedo, quien fue Presidente por 12 horas.

A- A A+

Felices los cuatro. No, no estamos hablando del conocido tema del cantante de reguetón colombiano "Maluma", estamos hablando de Cristina Kirchner, Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Federico Pinedo. Desde el próximo 10 de diciembre, estos cuatro expresidentes convivirán en el Congreso, donde cumplirán sus funciones dentro de la Cámara Alta.  

En la mañana de este miércoles, la líder de Unidad Ciudadana, el riojano más famoso, y el "Adolfo", estuvieron juntos en el recinto donde juraron como Senadores nacionales durante una sesión especial. Los tres peronistas se encuentran denunciados por distintas causas judiciales que les genera más de un dolor de cabeza en Tribunales. 

Cristina Kirchner se presentó en el Congreso poco antes de las 10.30 y difundió su actividad del día en las redes sociales. En el recinto fue saludada por los representantes del kirchnerismo. Se la vio sonriente y conversó con Rodríguez Saá, que estuvo sentado a su izquierda. Su jura fue a las 11.17. Este será su cuarto período como senadora.

Por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá asumió su banca por tercera vez consecutiva, esta vez acompañado por María Catalfamo. En tanto, Carlos Saúl Menem logró la reelección como tercer senador por la provincia de La Rioja. Durante la ceremonia, el expresidente se mostró acompañado por su hija Zulemita Menem y uno de sus nietos. 

En total son 24 senadores los que fueron elegidos el pasado 22 de octubre. El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La funcionaria les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz, por provincia y por orden alfabético.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.