11/12/2009 19:37 Hs.
Cristina, Néstor y Scioli suspenden acto en San Nicolás

La Presidenta de la Nación suspendió su viaje al norte de la provincia para pormulgar el Programa de Propiedad Participada, que devuelve dinero a ex trabajadores de SOMISA. Manifestantes rurales de la zona pensaban movilizarse.

A- A A+

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner no viajará a San Nicolás el próximo lunes, como estaba previsto. Cuestiones de "apretada agenda" dice el comunicado oficial, aunque se sospecha que la determinación habría llegado luego de que se conociera la noticia de que se organizaban movilizaciones contra la primera mandataria en la ciudad del norte bonaerense que fue el epicentro judicial en la protesta del campo.

Su presencia obedecía a al acto de promulgación del  cobro de indemnizaciones para ex trabajadores de SOMISA que no accedieron en su momento al Programa de Propiedad Participada.

Carignani suspende

El Juzgado Federal de San Nicolás tuvo a su cargo los procesamientos de los dirigentes políticos y ruralistas que el 19 de Marzo de 2008 organizaron un acto en el cantero central de la Ruta 9. Baradero, San Pedro, Ramallo y paraje Sino fueron los principales protagonistas de la protsesta que tuvo otro hito importante cuando varios hombres de campo fueron detenidos por orden del Fiscal Juan Patricio Murray en mayo del año pasado acusándolos de quemar pastizales y obstruir el tránsito.

Ahora, el Intendente de San Nicolás Marcelo Carignani, se vio obligado a dar marcha atrás con el acto en el que estaban previstas las presencias de Cristina y Néstor Kirchner además del Gobernador Daniel Scioli.

No hay que olvidar que San Nicolás en un distrito marcado a fuego por la privatización de SOMISA y que pese al paso de los años la transformación social no ha cesado.