17/07/2015 08:06 Hs.
Cristina participa de la Cumbre del Mercosur

La Jefa de Estado ya está en Brasilia para participar de la 48° Cumbre. Mantendrá una reunión bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff. Uno de los temas más importantes para tratar es la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

A- A A+

Cristina viajó acompañada por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el Ministro de Economía, Axel Kicillof; y el Vicecanciller, Eduardo Zuain. Timerman no pudo viajar porque se recupera de una intervención quirúrgica. 

A las 9.30 comenzarán las actividades en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes). Más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

En la sesión plenaria los presidentes avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales.

"La adhesión plena de Bolivia se dará cuando los congresos de los cinco países la hayan ratificado", dijo el embajador Antonio José Simoes, representante brasileño ante el Mercosur.

Además tratarán el traspaso de la Presidencia pro témpore de Brasil a Paraguay por un período de seis meses.

Tras el almuerzo, ofrecido por la anfitriona, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña mantendrán una reunión privada. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Funcionario
El País
Gobernador
Buenos Aires