12/07/2011 14:49 Hs.
Cristina presentó Cerdo y Lácteos para Todos en Casa Rosada

La Presidenta anunció los planes firmados por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno desde la explanada de la Casa de Gobierno. El titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi dijo que el plan Cerdo para Todos es un negociado para pocos. El programa sigue sin llegar al interior.

A- A A+

La Presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde en la explanada de la Casa Rosada los planes Cerdo y Lácteos para Todos, dos programas que ofrecerán productos al público a precio menor que al que se consiguen en el mercado pese a que en el interior estos planes ni se conocen como sucedió con los anteriores o están atados a escasos proveedores.

Destacó el "aumento del consumo de carne de pollo y a los cortes de cerdo como los más sobresalientes del mundo junto con los de carne vacuna", mientras recorrió los trailers de promoción.

Se trata de planes similares a Pescado, Carne y Milanesas para todos, aún vigentes. Tal como anticipara La Noticia 1 la semana pasada, los anuncios se hicieron en la explanada de la Casa Rosada, donde la Presidenta hizo una compra simbólica en uno de los trailers que recorrerán en un principio el conurbano bonaerense.

Los planes fueron anunciados tras los acuerdos que logró con representantes de los sectores, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

El titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi se refirió este mediodía a los anuncios de Cristina y aseguró que se trata de un negociado para pocos. "Más que una política de Estado es un negociado para un puñado de privados", afirmó.

De acuerdo a lo firmado por Guillermo Moreno, habrá una bolsa versión "premium" a $40 y una popular a $30, cada una con 4 kilos de cortes.