Cristina presentó el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas
La Jefa de Estado encabezó el acto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata del primer avión de fuselaje ancho que se incorpora a la flota de cuatro que se adquirieron a una empresa de Francia. Estará destinado especialmente para vuelos fuera del país. Además, inauguró una escuela en Hurligham y una nueva línea de envasados en Mendoza. Realizó un paralelo entre la situación del país en 2001 y la actualidad, a través de las tapas de Clarín.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/10-03-2015_buenos_aires_la_presidenta_cristina.jpg)
Luego de presenciar el bautismo del nuevo avión Airbus 330-200, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrió las instalaciones del fuselaje que unirá nuestro país con diferentes destinos internacionales.
A continuación, Cristina se comunicó por videoconferencia con la localidad bonaerense de Hurligham para inaugurar el colegio "Mercedes Sosa". "Quiero felicitar a toda Villa Tesei por luchar, porque el Intendente quiso clausurar esta escuela en dos ocasiones", apuntó la Presidenta.
Acto seguido, dialogó con la localidad mendocina de Lavalle, para poner en marcha una nueva línea de envasados de Molto y Marolio, perteneciente a la empresa de Maxiconsumo.
En relación con la presentación del nuevo avión, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Reclade, expresó: "Cada vez que llega un avión, es una celebración, casi como la llegada de un hijo. Este avión es muy especial, porque es el avión numero 70 que recibimos desde que el Estado se hizo cargo de la empresa y porque significa ir cumpliendo las metas y que muy pocos creían que podíamos cumplir".
"Este avión ahorra 2500 dólares por hora de vuelo. Es el primer avión en 37 años, que fue incorporado directo de fábrica. Para hacerlo, hace falta decisión, recursos, financiamiento, ganas de mejorar y confianza", agregó.
"Hoy los argentinos volvemos a tener una aerolínea de bandera de la cual podemos estar orgullosos", finalizó Recalde.
Por su parte, Cristina dijo: "Me acuerdo de tantas cosas hoy aquí. De Salón Balnco en la Rosada cuando le hablé a todos los argentinos porque habíamos decidido recuperar nuestra línea de bandera cuando fue abandonada. Esta decisión fue una necesidad de recuperar una aerolínea que estaba vaciada y a punto de perder toda su fuente de trabajo y dejaer sin conectividad a los argentinos".
Asimismo, resaltó que "todos pudimos entender que hay un camino en común entre el Estado, la empresa y los trabajadores: servir y brindar un buen servicio. Esto ha colocado a Aerolíneas en su lugar".
"La primera vez que viajé al exterior con Néstor y mis hijos fue en un Jumbo. Y ahora venir como Presidenta e inaugurar este avión me llena de orgullo como argentina. Cómo se ha mejorado la conectividad, hoy viajamos a todas las provincias argentinas con una notable cantidad de frecuencias", detalló la Jefa de Estado.
"No quiero hechar sal en las heridas, sino para que nunca más vuelvan a herirnos a los argentinos y tengamos que sufrir despojos, perdidas de trabajo y patrimonio nacional", advirtió.
En esta línea, mostró diversas tapas del diario Clarín del 2001, donde se ilustraba el caos en los Aeropuertos del país y algunas declaraciones del hijo del expresidente De La Rúa. "Cómo no te van a pegar Máximo, prefieren que hagas otra cosa", expresó.
"Mirá el país que teníamos en 2001, y qué patria tenemos hoy. Para que no me digan que es un relato, se la leí de las propias tapas. Es la historia. Algunos tienen la pluma fácil y la memoria frágil", criticó.
"Para hacer estas cosas, muchas veces hay que decir que no. Tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes. Esto tiene altos costos. Decir que no también trae injurias, insultas, agravios. Estoy disputa a hacerlo si con eso contribuyo a dejarle a los jovenes un país mucho mejor que el que recibimos en 2003", concluyó.