Cristina promulgó leyes en Casa Rosada
Se trata de las leyes de Régimen de contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares y la que castiga a quienes promueven el trabajo de menores de edad. Aseguró que "se trata de leyes muy sentidas". Criticó a la Justicia y defendió las reformas al Poder Judicial enviadas al Congreso.
Al iniciar el acto afirmó "que se entere todo el mundo, los derechos en Argentina son cada vez más para todos".
"Cuando asoman tragedias, se ve cuánto falta por hacer, y cómo se ve lo mejor y lo peor del ser humano", en referencia al trágico temporal en La Plata. Remarcó que "para aquellos a los que le aflora lo peor, a los violentos, a los que quieren lucrar con la emergencia, la Justicia debe actuar".
Lamentó que "en 60 años no hubo ni un solo juez que declarara inconstitucional el decreto que consideraba al personal doméstico totalmente distinto al resto de los trabajadores".
"Esta actividad las convierte en más invisibles, desvalidas, desprotegidas; y a nadie le preocupaba, porque nunca fue objeto de ninguna inconstitucionalidad ni medida cautelar". "Estoy comprometida firmemente, cueste lo que cueste, a terminar con prácticas" de punteros políticos que "son indignas para los argentinos y para el ser humano", destacó.
"Es tan necesaria una reforma de la Justicia para que se garantice verdaderamente los derechos de todos los ciudadanos, y no de todos aquellos que tienen presión de lobby, o que tienen la plata para contratar un buen estudio de abogados".
Previamente la Jefa de Estado inauguró por videoconferencia un frigorífico de carne porcina en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires y en Chepes, La Rioja, el albergue estudiantil Eva Perón.