23/08/2013 09:20 Hs.
Cristina puso en marcha un plan nacional de Seguridad

En un intento por fortalecer "las instituciones del Sistema de Seguridad Interior", la Presidenta ordenó la creación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. El decreto 1777/2013 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El texto completo.

 

A- A A+

En medio de la campaña electoral, la Presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 1177 publicado este viernes en el Boletín Oficial que pone en marcha el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

Con este plan, el Gobierno Nacional pone "a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional".

Con esta iniciativa, el Ejecutivo busca unificar protocolos en las fuerzas de seguridad participantes, la invitación a todas las jurisdicciones para utilizar los sistemas operativos del Ministerio de Seguridad, entre ellos el Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad y el Sistema Nacional Autorizado de Identificación Balística; y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Días atrás, y también con el objetivo de reforzar la seguridad, se anunció el envío de más gendarmes al Conurbano bonaerense.

La Presidenta Cristina Fernández firmó el decreto que pone en marcha el plan.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País