Cristina recibe a Arancedo, el nuevo Presidente del Episcopado
Con la salida de Bergoglio, la Presidenta recibirá en Casa de Gobierno a su sucesor al frente de la Conferencia Episcopal Argentina y actual Arzobispo de Santa Fe. La primera mandataria buscará mejorar la relación del Gobierno Nacional con la Iglesia tras 6 años de desencuentros.
El martes pasado en horas de la tarde, José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, fue designado al frente de la Conferencia Episcopal Argentina durante la 102 Asamblea Plenaria de la CEA en el complejo El Cenáculo de Pilar, por los 84 obispos con derecho a voto.
Arancedo reemplazará así al Cardenal Jorge Bergoglio, quien estuvo en el cargo durante 6 años y prepara su jubilación, a los 75 años.
La Presidenta Cristina Fernández recibirá a Arancedo en la Casa de Gobierno en un intento por mejorar la relación con la Iglesia, caracterizada por ser muy tirante en los últimos 6 años.
Arancedo, de 71 años, es primo hermano del expresidente radical fallecido Raúl Alfonsín y, según consideran en el Gobierno, tiene un manejo político más "moderado" que Bergoglio.