14/05/2012 14:48 Hs.
Cristina recibió a 14 intendentes en la Quinta de Olivos

La Jefa de Estado citó a los intendentes "más leales", según palabras de la propia mandataria, en la residencia presidencial. Contó con la presencia del Vicegobernador Gabriel Mariotto y 14 Jefes comunales de la Provincia. Hablaron de los incidentes en la Legislatura bonaerense, la economía y la pelea con Macri por la basura. Pidió que exijan a Daniel Scioli mayores controles.

A- A A+

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner junto a las autoridades de las cámaras parlamentarias bonaerenses y miembros del bloque oficialista, recibió en la residencia de Olivos a 14 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. En el encuentro también estuvo presente el Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

La Jefa de Estado citó, según ella, a los mandatarios "más leales" para dialogar de manera directa y sin intermediarios, sobre temas coyunturales. Mariotto fue el encargado de presentar a la mayoría de los presentes. La Presidente decidió que los Jefes distritales asistan sin ninguna compañía.

Según pudo averiguar el medio 0291, Cristina le pidió a los invitados que pongan "especial empeño en sus gestiones", sobre todo con lo relacionado a lo económico. También habló de la situación del tratamiento de la basura y la relación con el Gobierno de Mauricio Macri: "Conversen con Daniel Scioli porque este tema tiene que ser parte de una estrategia provincial, ustedes solos no pueden ir a pelear con el Gobierno de la ciudad".

La Presidente también hizo referencia a los incidentes ocurridos en la Legislatura durante la semana pasada entre productores agropecuarios e integrantes de "La Cámpora". Respecto a ese tema, lo único que dijo Cristina fue: "Ya me enteré de eso. Pero... ¿Cómo les fue?", preguntó la mandataria. Luego de ese dicho, no volvió a omitir comentarios en cuanto a ese asunto.   

A la sorpresiva reunión asistieron: Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca; Aníbal Pitelli, de Chivilcoy; Daniel Bolinaga, de Arrecifes; Marisa Fassi, de Cañuelas; Gabriel Katopodis, de San Martín; Santiago Magiotti, de Navarro; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Patricio Mussi, de Berazategui; Carlos Urquiaga, de José C. Paz; Pablo Zurro, de Pehuajó y Juan Pablo De Jesús, del Partido de La Costa, entre otros.