Cristina reprogramó su agenda de actividades por el fallecimiento de un asesor de Alicia Kirchner
Por el fallecimiento del sampedrino Elvio Macchia, colaborador de la Ministra de Desarrollo Social, la Presidenta decidió trasladar para la próxima semana sus actividades oficiales previstas para hoy. Macchia está siendo velado en la Municipalidad de San Pedro. La primera mandataria tenía planificado participar de un almuerzo en Coninagro y asistir a Tortuguitas en horas de la tarde.
El fallecimiento de Elvio Macchia, militante y asesor de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner con quien además lo unía una fuerte amistad desde la época estudiantil en La Plata, motivó que la Presidenta Cristina Fernández reprogramara su agenda postergando las actividades para la semana próxima.
Macchia fue intervenido ayer en una cirugía de cervicales programada, en la Clínica Santísima Familia del barrio porteño de Belgrano. Una descompensación en el post operatorio derivó en la sorpresiva muerte del sampedrino. Allí estaba presente la Ministra Kirchner y horas más tarde, ante el trágico desenlace, acompañó a su cuñada la Presidenta Cristina Fernández.
Debido al duro golpe, la primera mandataria decidió suspender el almuerzo en Coninagro y la visita a Malvinas Argentinas, reprogramando las actividades para la semana próxima. Así lo informa un comunicado de prensa firmado por el Secretario de la Presidencia Oscar Parrilli.
El asesor de la titular de Colina está siendo velado en el Salón del Concejo Deliberante de San Pedro y sus restos serán luego trasladados a un cementerio privado de esa ciudad, Jardín del Molino.