19/01/2010 18:59 Hs.
Cristina suspendió su viaje a China y mandó el caso Redrado a Diputados

En rueda de prensa la Presidenta anunció que no viajará a China porque entiende que Cobos no es confiable. Anunció que enviará a la legislatura la destitución de Redrado y ratificó a Aníbal Fenández. Otra vez le respondió a Clarín.

A- A A+

La Presidenta de la Nación, respondió con iniciativa política al conflicto por la permanencia de Martín Redrado al frente del Banco Central. Tras un fin de semana complicado por la judicialiación de lo que todos denominan “la 126, suspendió su viaje a China para no dejar a Cobos al frente de la presidencia. Dijo que el Presidente del Senado es poco “confiable” ofreciendo una clara señal al Congreso para que ratifique la destitución dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la utilización del Fondo del Bicentenario. Aunque parezca un simple canje es la oportunidad para desplazar al díscolo economista que salió victorioso en su negociación destrabando el embargo de 1.700.000 dólares dispuesto por el Juez Federal neoyorquino Thomas Griessa y disponer libremente del dinero que le fue negado por la Jueza María José Sarmiento.

Ahora es la bicameral la que tiene en sus manos dar una respuesta política a una cuestión judicial.

Ante las preguntas de los periodistas, Cristina fustigó a un periodista de Clarín y la emprendió contra el multimiedos y luego ratificó a Aníbal Fernandez que afronta un pedido de juicio político.