Cristina suspendió sus actividades por un cuadro de lipotimia
La Presidenta debió cancelar sus compromisos oficiales por problemas de salud. La Jefa de Estado presenta un cuadro de lipotimia y los médicos le recomendaron hacer reposo. En consecuencia, suspendió un viaje al norte del país, donde tenía previsto participar de los festejos en conmemoración del éxodo jujeño. La información fue confirmada por el departamento de Prensa de la Casa de Gobierno.
La Casa Rosada informó que Cristina Fernández debió cancelar sus actos para el día de hoy por problemas de salud. La información brindada a través de un comunicado de prensa emitido desde la Casa de Gobierno.
La Unidad Médica Presidencial dio a conocer que la Presidenta "presentó un episodio de lipotimia, por lo que se le recomendó suspensión de actividades laborales y reposo por el día de la fecha".
Para la jornada de hoy, miércoles, la mandataria tenía previsto participar del acto en conmemoración de los 200 años del Éxodo jujeño, que iba a ser llevado a cabo en San Salvador de Jujuy.
Durante la celebración, la Jefa de Estado tenía planeado compartir la ceremonia con los Gobernadores Eduardo Fellner, de Jujuy; Juan Manuel Urtubey, de Salta y José Alperovich, de Tucumán.
La lipotimia o presíncope es un síndrome que se presenta de manera repentina y efímera, caracterizado por varios síntomas que suelen percibirse como la sensación de un inminente desmayo, que no necesariamente se produce.
Algunos de los síntomas frecuentes son vértigo, cansancio, miotonia, palidez, cefalea, trastornos visuales, sudoración excesiva, y ocasionalmente dolor estomacal.
Durante los últimos años, la Presidenta sufrió frecuentes episodios por problemas de baja presión. En 2011, padeció cuatro cuadros de lipotimia y ella misma se calificó como una "hipotensa crónica".