03/01/2012 17:55 Hs.
Cristina ultima detalles de la operación mientras los militantes acampan fuera del Austral

La Presidenta será sometida mañana miércoles a una operación por un carcinoma papilar. La misma estará a cargo del Doctor Pedro Sacco, con quien la primera mandataria mantuvo un encuentro previo. Militantes de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas acampan fuera del Hospital. El piso en el que permanecerá internada fue desalojado y se reprogramaron cirugías.

A- A A+

Está todo preparado para la operación de Cristina Fernández, programada para mañana miércoles 4 a las 11.30, en el Hospital Austral de Pilar. La Presidenta se internará esta noche para comenzar con los estudios prequirúrgicos.

Mientras tanto fuera de la clínica comenzó la vigilia por parte de militantes de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas que acampan fuera del Hospital para darle su apoyo a la Presidenta.

Los primeros en llegar a las puertas del centro de salud fueron Integrantes del Movimiento Evita de Derqui y Luis Lagomarsino, ambas localidades del distrito de Pilar. Allí comenzaron a colgar sus banderas y pancartas en las primeras horas de la mañana de ayer y se instalaron en la vereda del hospital, donde además colocaron algunas carpas, dando inicio a la vigilia.

La estadía de los militantes en el lugar se prolongaría al menos hasta el viernes 27 y esperan que la Presienta los salude antes de ingresar al Hospital o al salir.

En varios puntos del país se realizan cadenas de oración y misas en las que piden por la pronta recuperación de Cristina. La primera mandataria nacional tiene previsto permanecer internada en el sanatorio hasta 72 horas después de la operación y luego tendrá 20 días de licencia. En ese período, el Vicepresidente Amado Boudou estará a cargo del Ejecutivo Nacional.

Para garantizar la seguridad de la Presidenta, fue desalojado todo el piso en el que permanecerá internada la misma y fueron reprogramadas todas aquellas operaciones que no revestían urgencia.

La Presidenta será operada por el cirujano Pedro Saco, Jefe del servicio de cabeza y cuello del Instituto Oncológico Ángel H. Raffo y de Oncología en el Hospital Universitario Austral. Antes de la operación, Cristina recibió al doctor en la Quinta de Olivos.

La operación dura en promedio unas 4 horas tras lo cual comenzarán a darse a conocer los partes médicos. Aún no fue confirmado cada cuántas horas se darán los mismos.