Tras visitar la tumba de Chávez, Cristina regresa a la Argentina
La Presidenta, que estuvo ausente durante el cacerolazo del 18A por asistir a la asunción de Maduro, se retiró del Fuerte de la Montaña. Allí visitó la tumba del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez. Primero, la Jefa de Estado pidió estar sola y luego estuvo acompañada por el mandatario local. Cristina se fue sin hacer declaraciones y emprendió el vuelo de regreso a nuestro país.
Cristina Fernández había llegado a las 11.30, hora local, al Fuerte de la Montaña. Allí, pidió permanecer algunos minutos sola, apartada del resto de la comitiva y autoridades locales, frente al mausoleo que guarda los restos del líder bolivariano, Hugo Chávez.
Luego, la Jefa de Estado estuvo acompañada junto a la primera dama de Venezuela, Cilia Flóres, con quien caminaron por la capilla y por una muestra fotográfica que está montada en el lugar, en una recorrida a la que minutos más tarde se sumó Nicolás Maduro.
Luego, Cristina volvió a ingresar al lugar donde están los restos de Chávez, junto al Presidente electo y poco más tarde, el mandatario anfitrión acompañó a la Jefa del Estado argentino hasta el automóvil que la llevó hacia el aeropuerto, sin hacer declaraciones.
En tanto, Cristina recordó que "cuando terminó el acto de jura" del nuevo Presidente Nicolás Maduro, por su disfonía, "el médico le recomendó no ir al desfile". "Todo aquí, es muy fuerte", concluyó la Presidenta argentina en una nueva ola de mensajes que derramó por Twitter.