Cristina y Amado subieron al escenario en Plaza de Mayo
La Presidenta y el Vicepresidente de la Nación subieron al escenario y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Charly García. Cristina quedó ubicada al frente del escenario con la mano en el corazón mientras el músico hizo su versión particular de la canción patria.
Luego de cantar el himno la Presidenta tomó la palabra: "Gracias, buenas tarde a todos y a todas. Lleno de jóvenes, de pálpitos de alegría. Yo voy a ser muy breve, ya hablé mucho en el Parlamento", comenzó.
"Quiero agradecerles a todos los jóvenes de agrupaciones y movimientos de la Argentina que han sido la verdadera vanguardia en los momentos difíciles de la Argentina".
"Quiero también agradecerles a todos los trabajadores de la Patria, porque no hay diferencia entre jóvenes y trabajadores, porque todos luchan por un país más justo e igualitario", aseguró.
"Todos ustedes, gracias a este Modelo Nacional y Popular, han conseguido su primer trabajo, lo he visto en las fábricas que recorro todos los días, porque no soy una Presidenta de escritorio", manifestó la mandataria.
Y agregó: "Este maravilloso país, esta maravillosa Nación tiene la suerte que a diferencia de lo que pasaba en épocas pasadas los jóvenes se convocan en las plazas y esto es una verdadera fiesta".
"Que maravilloso volver a ver esta plaza llena de banderas, consignas y canciones. Yo siento que cada uno de ustedes está porque quieren estar aquí. Ustedes no saben el valor político que tiene para la construcción de la democracia", dijo emocionada.
"Él vive en cada uno de los jóvenes, en cada uno de los trabajadores, de las mujeres, de los estudiantes de los docentes", enumeró.
"Yo no quiero extenderme más porque sé que ha sido un día muy caluroso y ustedes estuvieron haciéndome el aguante, es maravilloso, ustedes siempre me hacen el aguante".
"Quiero agradecerles una vez más todos los momentos y los acompañamientos en los momentos más difíciles de nuestro gobierno".
"Yo quiero decirles a los 40 millones de argentinos que mi compromiso con la Patria, con Dios, con Él y con migo misma es gobernar para los 40 millones de argentinos, porque estoy convencida de que debemos dar vuelta la página. Estamos como él lo dijo hace 8 años y medio atrás".
"Gracias muchas gracias, fuerza y a seguir trabajando como todos los días".
Luego de hablar ante los miles de presentes y escuchar "Dar es Dar", de Fito Páez y "Avanti Morocha" los Caballeros de la Quema junto a todo el gabinete y sus hijos, se retiró del lugar.
El siguiente grupo en subir al escenario fue Los Superatones y continuó Maby Díaz. Falta Bersuit, La Mancha de Rolando, Ráfaca, el Chango Spaciuk, entre otros.