• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SociedadAñadir como fuente en

    Cristina y De Vido lanzaron la TV Digital Abierta

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el lanzamiento de la TV digital abierta, dentro del Plan Nacional de Telecomunicación. Estuvo acompañada por el Ministro de Planificación Julio De Vido, quien explicó los alcances de los anuncios.

    18 de octubre de 2010 | 18:56
    Cristina y De Vido lanzaron la TV Digital Abierta

    Julio De Vido fue el primero en tomar la palabra, en el marco del lanzamiento de la TV Digital abierta, dentro del Plan Nacional de Telecomunicación "Argentina Conectada".

    Ads

    Desde cerca lo aplaudía la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó la presentación en Cadena Nacional.

    "A 59 años de haberse puesto en marcha el viejo canal 7, de caracter estatal, y hoy luego de la transformación tecnológica más vertiginosa de la que se tenga memoria, poner en marcha tomando como plataforma la televisión pública, la televisión digital, constituye un gran honor para quien habla y un orgullo para todos los argentinos", comenzó la Presidenta.

    Ads

    "Plan Argentina Conectada significa la democratización del acceso a la tecnología para toda la sociedad", señaló Cristina, quien destacó además el Plan ConectarIgualdad.com.

    El acto significó para Cristina el poder "Inaugurar las primeras 5 torres de las 47 que estará inauguradas a julio del año que viene". En la provincia de Buenos Aires, las antenas están en La Plata, Baradero, Campana y Cañuelas; y la restante en Resistencia, Chaco. 55% de la población de nuestro país tendrá acceso a la TV digital para julio del próximo año.

    Ads

    Cristina anunció además que habrá una señal exclusiva de películas argentinas, en donde está trabajando el INCAA. En esta primera etapa, la Televisión digital ofrecerá 7 señales pero se estima llegar a 16, una vez finalizadas las negociaciones, adelantó la primera mandataria nacional.

    "Estamos muy contentos porque hemos recorrido un largo camino y este salto que damos hoy es un hecho histórico. Cuando uno hace estas cosas siente algo así como cuando Colón llegó a América. Con una diferencia, no venimos a colonizar a nadie sino a democratizar".

    La presidenta sostuvo que el Plan tiene un costo de 8 mil millones de dólares.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo