Cristina y Mujica anunciaron la construcción de un tren que unirá Uruguay y Argentina
Los presidentes anunciaron las obras como "un paso más en la integración". Los primeros mandatarios compartieron un encuentro pasado este mediodía y el anuncio del ferrocarril forma parte de la política de "buen vecino", tras el conflicto por la papelera Botnia.
La línea férrea funcionará entre Concordia, a 400 km al norte de Buenos Aires, y Salto, separadas ambas por el Río Uruguay, de soberanía compartida y cuya protección ambiental fue el eje del diferendo bilateral, anunciaron esta tarde los presidentes de Argentina y Uruguay.
Cristina Fernández y Mujica confirmaron que apostarán por una política de "buen vecino". Además de este anuncio que generó gran revuelo de uno y otro lado, se firmaron otros anuncios en materia energética y de dragado y navegabilidad de los limítrofes ríos Uruguay y Del Plata.
"Vamos a restituir nuestra tradicional amistad", aseguró Cristina, mientras que su par uruguayo afirmó: "Nuestra suerte se juega con la de nuestro vecinos, salimos con nuestros vecinos o no salimos porque el mundo se va estrechando cada vez más".
Mujica y Kirchner firmaron un acuerdo para consolidar el proyecto de organizar en forma conjunta la Copa del Mundo en 2030, cuando se cumpla el centenario del primer Mundial (Uruguay 1930).