Cristina y Scioli encabezaron inauguración de una fábrica de pastas en Tortuguitas
La Presidenta llevó a cabo la actividad suspendida el pasado viernes por el fallecimiento del asesor de Alicia Kirchner, Elvio Macchia. Fue el último acto antes del cierre de campaña. Ayer la primera mandataria encabezó un emotivo acto en el Teatro Coliseo en el que llamó a la unidad nacional.
El acto contó con la presencia de la Presidenta, el Gobernador Daniel Scioli y otros miembros del gabinete nacional, entre ellos la Ministra Débora Giorgi.
Fue la inauguración de una nueva planta de pastas Luchetti de la empresa Molinos Río de la Plata. La ampliación de la planta le permitirá a la empresa aumentar en un 50 por ciento la capacidad de producción, que llegará a las 90 mil toneladas anuales.
Antes la Presidenta mantuvo una videoconferencia con Esteban Echeverría para la ampliación de la fábrica de Adidas. Allí estuvo presente el Intendente Fernando Gray que va por la reelección.
"Los fideos Don Vicente los tengo en mi memoria desde que era estudiante en La Plata porque todos los estudiantes los compraban porque decían que eran los mejores fideos. Estamos en nuestras Malvinas Argentinas inaugurando una fábrica que genera más trabajo y valor agregado a nuestros productos primarios".
"El gran desafío que tenemos en adelante para desarrollar aún más la industria. Tenemos toda la capacidad intelectual y técnica para hacerlo, para cada vez agregarle más valor aquí en nuestro país".
"También estabamos en comunicación con Esteban Echeverría, donde antes la gente pedía bolsas de comida y hoy se están anotando para trabajar en una fábrica. Esto se repite a lo largo y ancho del país".
"Realmente las posibilidades, la oportunidad histórica que tiene la región para convertirse en líderes agroalimentarios es única y la vamos a aprovechar. Cuando fracasa un gobierno, termina fracasando el país. Yo les pido a todos que me ayuden. A los empresarios a seguir generando puestos de trabajo, a familias tradicionales que sigan con el afán de apostar a la Argentina y a su gente, que hoy es un refugio con las tormentas que se suscitan en un mundo cada vez más en conflicto".
"El otro día leía un artículo que decía `El fenómeno de la juventud en Argentina´en referencia a la incursión en la política de este sector y lo comparaba con lo que pasa en otros países. Y se sorprendían de una juventud que apoyaba a un gobierno que no es que recién comienza, al contrario, a un gobierno que lleva 8 años y medio".
"Si se me permite también con algo de orgullo, cuando después de conocerte después de 8 años y medio te siguen apoyando cada vez más, tiene un mejor gusto".