Críticas al gobierno en la reunión entre Macri, Moyano y Barrionuevo
El Jefe de Gobierno porteño se reunió con los líderes sindicales opositores, en quienes coincidió en las críticas al Ejecutivo. Trataron "los problemas del mercado laboral" y el impacto inflacionario sobre el salario. Los gremialistas reclamaron paritarias sin techo.
Mauricio Macri recibió este martes por la mañana a los líderes sindicales Hugo Moyano (CGT Opositora) y a Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) en el marco de una reunión en la que hablaron sobre los problemas del mercado laboral y el impacto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores.
Antes de la reunión, Macri afirmó estar trabajando "en la construcción de la Argentina que viene" y dijo que hay que "profundizar el diálogo con todos, especialmente con los trabajadores".
En tanto, Moyano, consideró que "se viene una situación difícil en las discusiones paritarias" que, estimó, rondarán entre "el 28 y el 30 por ciento". Explicó que la reunión con Macri "es para ver las formas en que podemos contribuir para que se encuentre una solución a los problemas".
Del encuentro participaron, además, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de bloque en Diputados, Federico Pinedo; el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, la Senadora Gabriela Michetti y el Diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro.