Críticas al gobierno tras la Expo Ovina de Ayacucho
El presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho pidió "reglas del juego claras" al gobierno nacional y el arreglo de caminos al Intendente David que aumentó las tasas en un 43%.
En el marco de la 87ª edición de la Expo Ovina 2010, Salvador Zeberio, presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho arremetió contra las autoridades nacionales, provinciales y locales.
Al intendente David le agradeció el apoyo en los reclamos por el conflicto del campo pero le recordó su compromiso de mejorar los caminos tras el aumento de tasa dispuesto por la comuna.
En una parte de su alocución sostuvo: "Señor Intendente, no solamente criticamos sino que también revea el proyecto presentado por esta entidad junto a Federación Agraria de Ayacucho, en la cual se puede trabajar y mucho, porque más que criticar hay que proponer y con este proyecto que es copia de lo que hacen partidos vecinos vemos que pueden trabajar en común municipio con productores. Empecemos a trabajar en serio con los caminos que atraviesan nuestro partido, que tan importantes son para el desarrollo del sector y la comunidad", en alusión a las políticas encaradas en ciudades cercanas.
En cuanto a la crisis que atraviesa el sector dijo que en tiempos de disminución del stock ganadero puede resurgir la carne ovina como una alternativa para la mesa de los argentinos. En alusión al gobierno nacional y a las recientes declaraciones de la Presidenta, el ruralista agregó: "Vemos que promocionan el cerdo, el pollo y ojalá promocionen todas las carnes, pero de la ovina no hemos escuchado nada y qué mejor que este evento para alzar nuestra voz y decirle que acá estamos, para recuperar en parte a esta actividad. Como siempre decimos dependemos de políticas y reglas de juego claras, para que el productor tenga previsión en sus mercados y no pase como actualmente con el trigo. Que después de tener rindes aceptables no sabemos a quién se lo tenemos que vender y cuánto va a valer. El trigo es un ejemplo de estos mercados intervenidos por el actual gobierno, pero también pasa con la carne, la leche, el maíz, y todo lo que a producción se refiere", sentenció.
Fuente: notasgraficas.com