Cromañón: A un mes de las detenciones, Chabán y Fontanet continúan internados
El 20 de diciembre pasado emitieron la órden de detención para todos los acusados de la causa. Sin embargo, el exgerenciador del boliche y el cantante de Callejeros todavía no fueron alojados en un pabellón de prisión. A diferencia del resto de los condenados, el empresario pasa sus días en el hospital de la cárcel de Marcos Paz, mientras que el músico lo hace en una clínica psiquiátrica de Córdoba.
A 36 días de que la Cámara de Casación Penal ordenara que los condenados por el incendio comiencen a cumplir sus penas, tanto Omar Chabán como Patricio Fontanet permanecen internados y por ahora, no serán alojados en un pabellón como el resto de los 13 acusados.
El abogado de Chabán, Vicente D´Attoli, remarcó al medio Tiempo Argentino que "él ya estaba descompensado cuando lo estaban por llevar al penal de Marcos Paz". "Se terminó de descomponer en el traslado. Cuando llegó a la unidad penitenciaria, lo tuvieron que internar", precisó.
El empresario, condenado a diez años y nueve meses de prisión, no tiene restricciones para las visitas y su abogado espera que pronto sea reubicado en un área "que no sea tan rigurosa como en su última detención". En total, Chabán ya estuvo dos años y medio en prisión.
Por su parte, Patricio Santos Fontanet, cumplió el primer mes de los siete años de su condena en la clínica psiquiátrica Morra, de la ciudad de Córdoba. Hace pocos día, una pericia indicó que el cantante de Callejeros sufre una "crisis depresiva psicótica con riesgo suicida".
Su novia, Estefanía Miguel, dijo que Fontanet "se está dejando morir" y señaló que "algunos no buscan justicia sino venganza". Esto provocó el enojo de la mamá de una víctima, Mirta Miralles, quien sostuvo: "Mientras nosotros buscábamos a nuestros hijos, los músicos se repartían la plata".
El resto de la banda está alojada en el penal de Ezeiza. Por decisión del Juez Luis Miguel Nassiz y sugerencia de los médicos que lo tratan, el músico todavía no será trasladado. La tragedia ocurrida en 2004 dejó a 194 chicos muertos y más de 1.500 lesionados.