Cromañón: Estela de Carlotto pidió por la libertad de Callejeros
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo acompañó un reclamo que pide la excarcelación de los artistas que estuvieron en la tragedia del 2004, donde murieron 194 personas. La marcha fue convocada por cumplirse 6 meses de las detenciones. La defensora de los Derechos Humanos habló ante una multitud e hizo un fuerte llamado a los músicos de todo el mundo: "Callejeros son ellos. El otro soy yo".
La Agrupación "No Nos Cuenten Cromañón" convocó a una concentración masiva con motivo de cumplirse seis meses de la detención de los miembros de la banda Callejeros, detenidos por la tragedia del boliche de Once que en 2004, dejó 194 muertos.
El acto contó con la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La defensora de los Derechos Humanos acompañó llegó especialmente desde La Plata para sumarse por segunda vez al reclamo de libertad que tuvo lugar en Capital Federal.
Según publica el medio Crónica, Carlotto llamó a "todos los músicos del país y los del mundo" a sumarse al pedido. "Unánse. A resistir. Callejeros son ellos. El otro soy yo", expresó frente a cerca de 5 mil jóvenes que estuvieron presentes en el acto.
La protesta contó con la música de Eli Suárez, líder de "Los Gardelitos"; los integrantes de "Ojos Locos" y Santiago Aysine, de "Salta La Banca". También se leyeron adhesiones de León Gieco, La Renga, Adriana Varela, La Mona Jiménez, Ricardo Iorio y Víctor Hugo Morales, entre otros.
Tras la tragedia permanecen en la cárcel los músicos de Callejeros Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Daniel Cardell, el mánager Diego Argañaraz y el líder de la banda, Patricio Fontanet.
Además cumplen condena el exgerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal, al igual que el exsubcomisario Carlos Díaz y los exfuncionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres, éste último también con problemas de salud.