Cruce entre Barone y Cerruti en 678 por periodista torturada genera polémica en redes sociales
El panelista del ciclo oficialista protagonizó un incómodo momento al debatir con la invitada. El escritor defendió la decisión de Cristina de no realizar conferencias de prensa y contó cuando Ana Guzzeti indagó a Perón. La diputada por Nuevo Encuentro recordó que esa persona terminó desaparecida. Luciano Galende acotó: "A veces funciona así". El tema es furor en Twitter.
El periodista Orlando Barone, panelista del programa oficialista 678, vivió un incómodo momento durante la transmisión del último programa. Los integrantes del ciclo debatían en el marco por la polémica que generaron las respuestas de la Presidenta durante una conferencia de prensa brindada en Georgetown, Estados Unidos
Frente al rechazo de Cristina Fernández a dar conferencias en nuestro país, el escritor planteó el rol que deben tener los periodistas en la política y contó una anécdota sobre una periodista, que luego fue calificada como "poco feliz" por la invitada del día, la Diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
Con el fin de justificar a la mandataria, Barone recordó un episodio ocurrido en 1974, durante una conferencia de prensa del entonces Presidente, Juan Domingo Perón. "Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente", comenzó su relato.
"Le preguntó, ¿qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?", contó el escritor. Y continuó: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho", completó.
Inmediatamente reflexionó: "¿Cómo Cristina va a dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?". Pero en medio de sus justificativos para defender el accionar de la Jefa de Estado, el experiodista de Clarín y La Nación fue interrumpido por la Diputada.
Cerruti le remarcó: "Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista". Y finalmente sentenció: "Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz".
Tras la acotación de la invitada, se produjo un silencio de 5 segundos que paralizó a los integrantes de la mesa que componen el panel . Fue el conductor del programa, Luciano Galende, quien rompió el hielo y en una desafortunada frase expresó: "A veces funciona así". Acto seguido, anunció una pausa.