Stolbizer dura con Carrió antes de visitar a Binner
La líder del GEN salió al cruce de las declaraciones de la Diputada de la CC quien había criticado a Ricardo Alfonsín por su foto con la Presidenta. "Cada vez que abre la boca divide y debilita" y "es funcional a Kirchner", disparó. Hoy se reúne con Binner y Gustiniani.
A días de que el histórico dirigente de la UCR y uno de los principales rivales internos de Ricardo Alfonsín, Leopoldo Moreau, cargara contra cierto tipo de alianzas políticas, en clara alusión al Acuerdo Cívico y Social, aparecieron dentro de este espacio varios signos de contradicciones y debilitamiento.
La Diputada Nacional del GEN Margarita Stolbizer salió al cruce de la líder del ARI Elisa Carrió, quien había criticado a Alfonsín por participar de un acto en Chascomús junto a la Presidenta de Nación Cristina Kirchner.
"Cada vez que abre la boca divide y debilita" el armado frentista, sentenció Stolbizer sobre la líder de la Coalición Cívica.
"Debilitar a un potencial candidato (por Alfonsín), a uno de los líderes que mejor está en la consideración pública -mucho mejor que Carrió- es funcional a Kirchner", agregó la titular del GEN, que hoy se reunirá en Rosario con el Senador Rubén Giustiniani (PS) y luego en Santa Fe con el Gobernador Hermes Binner (PS) buscando "ampliar el frente de centroizquierda".
Stolbizer se mostró preocupada porque "Néstor Kirchner aparece como el único candidato instalado en el escenario político electoral", mientras que "el resto de las fuerzas aparecemos discutiendo cuestiones internas en vez de resolver candidaturas", comentó en declaraciones radiales, mostrando una postura contraria a la de hace un mes atrás cuando aseguraba que no era tiempo de hablar de candidaturas y sí de un programa de gobierno.
En este nuevo marco, organizó la reunión con los líderes del socialismo y la semana próxima se encontrará con referentes radicales pretendiendo "armar un esquema y llegar a fin de año con 10 puntos programáticos que nos diferencien del Gobierno" de cara a las elecciones de 2011.