CTA de Micheli pedirá a Vidal suba salarial y bono de fin de año de 5 mil pesos
La central obrera solicitará una audiencia con la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal. Le pedirán mejoras salariales, laborales y un plus de fin de año para los trabajadores provinciales. Este miércoles se movilizaron por el Presupuesto 2016.
"Cuando hay un cambio de gobierno es bueno precisar los rumbos. Para la CTA ese horizonte debe ser el pueblo bonaerense y los que menos tienen, entre ellos los trabajadores del Estado", dijo Oscar de Isasi.
La central, que a nivel nacional responde a la CTA de Pablo Micheli, pidió una audiencia con Vidal para que se convoque a paritarias salariales, el pase a planta de trabajadores contratados y becarios, y el nombramiento en áreas críticas, como salud y educación.
"La inflación devoró el salario y un bono de emergencia es de sentido común", afirmó el sindicalista en relación al pedido que le harán de un bono de 5 mil pesos para los empleados de la Provincia de Buenos Aires.
"Desde 2008 se aumentó 250 por ciento el salario y la canasta alimentaria subió 840 por ciento. Los empleados estatales compramos apenas el 48 por ciento de la canasta básica", añadió.
Los estatales, docentes, judiciales y médicos enrolados en la CTA bonaerense participarán del paro de actividades convocado por la central nacional para mañana jueves 3.