16/09/2019 19:30 Hs.
Cuarta edición de la maratón "Lanús corre por Malvinas"

Una multitud presenció en el velódromo municipal la tradicional Maratón que se largó con la participación de más de 2.200 deportistas.

A- A A+

El velódromo municipal fue epicentro de la cuarta edición de la maratón por la soberanía "Lanús corre por Malvinas", organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús junto con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Lanús.

La carrera que se desarrolló con tres modalidades de distancias: competitiva de 10 km y las participativas de 5 y 1 km tuvo lugar por primera vez en horas de la tarde del domingo.

La jornada estuvo acompañada por la presencia de los acordes de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 7 Coronel Conde, quién interpretó diversos temas, entre ellos, el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y la Marcha de San Lorenzo.

Luego de la carrera, que contó además con una muestra fotográfica y elementos de Guerra de Malvinas, se procedió a la entrega del primer premio al maratonista José Irusta quién será quien represente a Lanús en la próxima Maratón a correrse en Malvinas.

Al respecto el presidente de los veteranos Alfredo Avalos, junto al subsecretario de Deportes Gabriel Facal, agradeció a todos los participantes, las asociaciones que colaboraron y al Municipio por brindar su apoyo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuarta edición de la maratón "Lanús corre por Malvinas"