Cuartango respondió a los gremios que denunciaron a Scioli
El Ministro de Trabajo salió al cruce de las declaraciones efectuadas por los representantes de ATE, Cicop y AJB, que presentaron una denuncia penal contra Scioli por las asignaciones familiares.
Tras la presentación de una denuncia penal contra el Gobernador Scioli por parte de los gremios de estatales (ATE), médicos (Cicop) y empleados judiciales (AJB) por las asignaciones familiares, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango salió a responder y defendió al Gobernador.
El Ministro dijo que lo que hicieron los gremios al hablar de incumplimiento de los deberes de funcionario público fue una "descalificación" que carece de seriedad. "Toman una postura petardista para intentar alguna repercusión en los medios”, señaló en declaraciones a Radio Provincia.
Cuartango sostuvo que "no existe ningún incumplimiento" respecto de las asignaciones familiares que provincia igualó con Nación recién en marzo y provocó el reclamo de los gremios por los cinco meses de diferencia que consideraron debería pagarse retroactivo.
Argumentó que no había "ningún acuerdo paritario, por cuanto son facultades propias del Ejecutivo determinar el régimen de asignaciones familiares. La Nación lo determina para el sector privado y la Provincia para su sector estatal, establecidos en ambos casos, por la Constitución”.
El Ministro aseguró que ATE "no acepta las reglas de juego" y agregó: “Acepto que la organización gremial considere insuficiente el incremento salarial y la rechace; pero debe aceptar las reglas de juego de la paritaria, que fue aprobada por todo el espectro sindical".