13/06/2018 18:27 Hs.
A cuatro días de su desaparición, continúa la búsqueda del Rigel

Pese a las condiciones climáticas y del mar, la tarea es desarrollada por el Comité de Crisis integrado por especialistas. Intentan hallar al casco del buque y a ocho tripulantes, tras la aparición del cuerpo del capitán del navío.

A- A A+

A cuatro días de la desaparición del buque Rigel en la zona de Rawson y tras la aparición del cuerpo del capitán del navío, desde el Comité de Crisis informaron que la búsqueda del casco del barco y de ocho tripulantes se centra en el área donde se hallaron manchas de combustible, elementos de la embarcación, y en el sitio donde se detectó un eco con sus sonares, a una profundidad estimada de 90 metros.

“También se está realizando un rastreo a través de una sonda pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad”, afirmó Emilio Renda, miembro del grupo integrado por especialistas que buscan el barco.

Renda, además, precisó al portal marplatense 0223 que el mar “está un poco movido” y aseguró que espera una mejora a partir del jueves.

“Por ahora, la búsqueda se está realizando pero dependemos mucho de las condiciones meteorológicas porque eso es lo que da efectividad con los medios técnicos. Las olas dificultan el trabajo de las ondas pero se está rastrillando de forma permanente”, remarcó. 

Por su parte, sostuvo que “no hubo más hallazgos” y que comenzaron a retirarse gradualmente los pesqueros particulares que trabajaban en la zona.

El prefecto mayor Raúl Rodríguez, en tanto, expresó que aguardan novedades a partir del uso de la sonda y del barrido lateral aplicado para “poder bajar el ROV y la campana para la búsqueda” en profundidad.

De ese modo, subrayó que el contacto investigado se ubica a unos 90 metros profundidad y que, en forma paralela, un guardacostas, la corbeta Granville de la Armada y otras unidades aéreas buscan en superficie para saber si continúan los hallazgos de elementos pertenecientes al Rigel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Continúan la intensa búsqueda del Rigel. foto: El Marplatense